lunes, 31 de mayo de 2010

FW: SU MAJESTAD...¡¡¡¡ EL ALCOHOL!!!!!!





 




  


 



"Del lado oscuro de Internet protegido estar puedes." ¡Descárgate gratis Internet Explorer 8!

La Paz empieza en el hogar

LA PAZ EMPIEZA EN EL HOGAR
 
Aunque consideres que ninguno de tus hijos es un delincuente, es necesario tener presente que la violencia poco a poco entra en los hogares. ¿Sabías que el 25% por ciento de las jovencitas hoy en día son golpeadas por sus novios? y lo que es peor, la mayoría de ellas cree que esto es normal.

Al escuchar noticias lamentables como éstas, no podemos dejar de preguntarnos ¿quién puede ser capaz de semejante barbaridad?, ¿en qué corazón humano cabe tanta frialdad?, ¿quién puede ser capaz de tanta violencia? 
 
Desafortunadamente, ésta es una realidad que afecta a todos los hogares, y de muchas maneras. Es verdad que la violencia siempre ha existido, pero lo más peligroso ahora, es que se empieza a tolerarla, a aceptar como inevitable.  Hoy es inusual encontrar una película donde las balas, el sexo deliberado y la cruda violencia no hagan su aparición.  Sin embargo, el hombre no está hecho para la guerra, está hecho para la paz. Y esto se puede asegurar porque la historia nos demuestra que el hombre que vive en la violencia se autodestruye. Lo difícil y complicado del tema es que la paz no se da instantáneamente ni por mandato, no se obtiene sin esfuerzo, ni se compra o pide prestada: la paz tiene que nacer del corazón de cada hombre.
 
Y si no hay paz en el corazón, ¿cómo puede haber paz en un pueblo, en una nación, en el mundo?

Mantener la paz es una obligación primaria para todos, pero en especial para los padres, pues es en el hogar donde se aprende a vivir y a construir la paz; es allí donde los padres tienen la enorme responsabilidad de enseñar a los hijos la manera de comportarse, de tratar a los demás y de resolver los problemas.
 
No cabe duda de que la paz es algo muy frágil por lo que hay que trabajar pacientemente todos los días para conquistarla.  Es increíble cómo hasta en una pequeña sociedad como la familia, donde existe cariño entre sus miembros, puede perderse la paz.  Contrario a lo que muchos creen, la paz no es la ausencia de la guerra, ni es solamente el respeto a los otros.  La paz se vive al tener un verdadero sentido de justicia, y cuando se reconocen los derechos de los demás.
 
Hay que enseñar a los hijos a distinguir entre el bien y el mal, al formar en ellos una conciencia recta,a la vez que se trabaja por la paz.  Exaltar en ellos el valor de la vida humana, su dignidad y su derecho. Tanto la vida de ellos mismos como la de los que lo rodean tiene un inmenso valor, desgraciadamente con tanta violencia los niños no aprecian este valor.
 
PASOS PARA LOGRAR LA PAZ
 
    Voluntad:
Muchas veces aunque los niños conozcan el bien y el mal, les falta fuerza de voluntad, no han aprendido el hábito del esfuerzo, son niños "buenos", pero tal vez estos niños no han aprendido a dominarse, ni a pensar en los demás, ni a sacrificarse, sienten que el mundo gira al rededor de ellos, muchos de estos niños se convierten en "tiranos".
 
    Exigencia:
A los hijos hay que exigirles, claro que dentro de sus posibilidades, enseñarles a enfrentar los problemas y a esforzarse para resolverlos, que sepan sentirse orgullosos de haber sido capaces de realizar las cosas por sí mismos.

    Valentía:
Que tengan héroes que inspiren su vida, pero que sean héroes de grandes ideales, porque actualmente a los niños se les presenta la violencia como forma de heroísmo, necesitan de los padres para que les enseñen lo que es noble y grande.

    Respeto:
Cuidar que los niños no adquieran la costumbre de tomar las cosas de otro, por muy insignificante que sea el robo, y si estropea algo ajeno, hay que reponerlo, enseñarles que las cosas ajenas siempre se respetan.

    Generosidad:
Es algo que de por sí es difícil en los niños, es en esta edad cuando tienden a ser más egoístas, por ello es importante que ellos vean un buen ejemplo: cómo sus padres ayudan al necesitado o al que tiene algún problema.  Para despertar en los niños el sentido de generosidad, se les puede acostumbrar desde pequeños a renunciar a algo suyo y compartirlo con algún otro niño.

    Cortesía:
El que es cortés sabe que no es el centro del mundo, es una persona que piensa en los demás y en sus sentimientos.  El dominio de sí mismo es un elemento que va de la mano con la cortesía. Un niño que hace un coraje porque algo le ha salido mal o porque el hermano le rompió algo y no se le enseña a controlarse, ya grande será muy difícil, si no es que imposible, que tenga control de sus actos y mucho menos respeto por los demás.

    Orden:
Es un elemento esencial para que haya armonía y equilibrio en un hogar. Cuando hay orden en una casa, hay normas y límites, esto proporciona seguridad a los hijos y les enseña a tener disciplina.

    Caridad:
No puede dejarse de mencionar este valor esencial para que haya paz, pues es un elemento que determinará la calidad de la persona y su capacidad para relacionarse con los demás.  Buscar el bien personal y el de los demás es justamente lo que trae como consecuencia la paz.

La paz es el resultado de muchas actitudes, todas estas fundamentadas precisamente en la caridad, no entendida como limosna, sino como amor. Gastón Courtois escribió: "Cuando la caridad domina, la humanidad se engrandece. Cuando el egoísmo reina, la humanidad se rebaja". 
 
    Si hay rectitud en el corazón, habrá belleza en el carácter.
    Si hay belleza en el carácter, habrá armonía en el hogar.
    Si hay armonía en los hogares, habrá orden en la nación.
    Si hay orden en la nación, habrá paz en el mundo.
    Si hay paz en el mundo, habrá empezado la luz.
    Y cuando haya luz en el mundo, ya no habrá más oscuridad en nuestros corazones.
 
Qué responsabilidad tienen los papás de enseñar esta virtud en los hijos, en sus manos está el que haya sociedades justas y pacíficas.
 


 



¿Sabes que Hotmail tiene capacidad de almacenamiento ilimitada?

Oración mayo 31

OREMOS:

Que Dios me de sensibilidad para oir su voz y sabidiria para ser fiel a su Palabra.

Que Dios de a la Iglesia sabio Equilibrio sobre el don de profecía y su Palabra fiel.

Que los gobernantes aprendan a reconocer y rechazar a los falsos profetas que se levantan con mensajes, ritos e ideologias que traen maldiciónsobre la nación

 



Los cochazos de los famosos Patrick Dempsey, Tom Cruise o Michael Douglas presumen de automóvil

Mi viejo cuaderno de oración


Lunes, 31 de mayo de 2010
Mi viejo cuaderno de oración

Léase Isaías 55.6-11

«Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos», afirma el Señor.
-– Isáias 55.8 (NVI)

MIENTRAS revisaba algunas viejas pertenencias, hallé un cuaderno donde había escrito hacía algún tiempo mis oraciones y peticiones. Lo leí con mucha curiosidad. Muchas de las peticiones habían sido concedidas, pero otras no. De las personas por las cuales oré, algunas han fallecido. Algunos nombres me parecen extraños.

Una de las peticiones que captó mi atención fue la de una hermana que quería unirse a su familia fuera del país. Dios concedió esa oración 10 años después del día que comencé a interceder por su familia y lo escribiera en mi cuaderno. Estaba asombrada y agradecida por la forma en que Dios obra.

Cuando oramos, queremos que Dios intervenga al instante. Pero a veces las respuestas no llegan inmediatamente. Las circunstancias difíciles en nuestras vidas y los tiempos de espera para que Dios obre pueden refinar nuestra fe, enseñarnos y prepararnos para futuras responsabilidades que Dios tiene para nosotros/as.

Sra. Charlotte Mande Kasongo Lenge (Ciudad del Cabo, Suráfrica)

Oración:

Oh Dios paciente, amoroso y asombroso, te damos gracias por tu forma de obrar en nuestras vidas. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Dios responde algunas oraciones inmediatamente, otras eventualmente y algunas sólo en la eternidad.


OREMOS:

Por gratitud por las oraciones contestadas.

 



"Del lado oscuro de Internet protegido estar puedes." ¡Descárgate gratis Internet Explorer 8!

domingo, 30 de mayo de 2010

Oración mayo 30

OREMOS:

Que sea fuiel al enseñar la Palabra deDios a otros para que no se olviden de Él,

Que la Iglesia tenga discernimiento de Dios para reconocer a los falsos profetas.

Que los gobenantes conozcan al Dios vivo y verdadero que llena el cielo y la tierra, sean guiados por Él en su gestión de gobierno para bendecir al país

 



Con las alertas de Hotmail no perderás detalle de tu correo. ¡Contrátalo ya!

Lágrimas compartidas

EL APOSENTO ALTO

Domingo, 30 de mayo de 2010
Lágrimas compartidas

Léase Juan 11.32-44

Jesús lloró.
-– Juan 11.35 (RVR)

CUANDO Miguel, mi hijo de 21 años, murió en un accidente de auto, el dolor nos consumió. Después de su muerte, estuvimos rodeados de familiares y amistades que procuraban consolarnos. Sabíamos que sus esfuerzos eran sinceros y con la mejor intención. Algunos comentarios fueron consoladores, otros fueron dolorosos. Al escuchar: «Él está en un mejor lugar» o «Dios quería que regresara a casa» nos ayudaron poco.

Jesús le dijo a los discípulos que Lázaro estaba muerto y que resucitaría. Si Jesús ya sabía que iba a resucitar, ¿por qué lloró? Pienso que lloraba con aquellos que lloraban porque los amaba, porque estaba triste por la angustia de María.

Las personas que sufren saben que el llorar ofrece alivio y que las lágrimas son un regalo de la gracia de Dios. Recibimos el más poderoso apoyo de las personas que, sin palabras, simplemente lloran con nosotros. Frente a una tragedia, vimos la profundidad de su amor tanto por Miguel como por nosotros. Las palabras tienen su lugar, pero es más poderoso compartir el dolor de otras personas. Cuando hacemos esto, encarnamos la gracia de Dios para quienes sufren.

Sr. Bill Chadwick (Virginia, EUA)

Oración:

Dios celestial, ayúdanos a romper barreras y a mostrar nuestros corazones a quienes amamos. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran


OREMOS:

Por quienes lloran la muerte de un/a hijo/a.


 



"Del lado oscuro de Internet protegido estar puedes." ¡Descárgate gratis Internet Explorer 8!

Bajo el peso del equipaje


BAJO EL PESO DEL EQUIPAJE
 
Era una mujer bonita, de rostro agraciado. Tenía un metro con cincuenta y dos de estatura, cincuenta y cuatro kilos de peso, cabello negro y ojos castaños almendrados. Vestía pantalones jeans, suéter azul, una blusa, dos camisetas, un anillo, una pulsera y un par de aretes. Parecía tener unos veinte años de edad.  Estaba muerta, en posición fetal. La descubrieron en el aeropuerto de Los Ángeles, California, metida dentro de una estrecha maleta. Al parecer, había intentado entrar a los Estados Unidos como polizón, pero el peso de todo el equipaje que se le puso encima le había oprimido el pecho. La muchacha había muerto por asfixia mecánica. «La mató el peso del equipaje de otros», comentó un funcionario.

Este es un caso patético. Una muchacha pobre y esperanzada, procedente del oriente, intenta entrar a los Estados Unidos.  Sueña quizás con trabajo, dinero, comodidades y poder ayudar a sus familiares.  Se esconde en una maleta de reducidas dimensiones.  Encima de ella se coloca una gran cantidad de maletas, y así muere, oprimido su pecho por un peso que no puede resistir.

Hay muchas personas que se encuentran en una condición parecida a la de esta joven. Tienen el pecho oprimido por cargas que difícilmente pueden soportar y como a esta muchacha, les espera una muerte segura.  Hay mujeres solas, ya sea solteras, viudas o abandonadas, que cargan sobre el corazón un peso que apenas soportan. Sólo una débil esperanza, o esa inmensa capacidad de resistencia que tienen las más fuertes, las mantiene con vida.

Hay esposas que amaron intensamente a su esposo y se casaron con él pensando llegar a la cumbre de la felicidad, y en el camino fueron víctimas de su infidelidad. El peso de esa traición les oprime el corazón, y a duras penas soportan la vida que llevan con él.  Hay esposos y padres que trabajan para sostener a su familia, y sienten que sus esfuerzos jamás serán premiados lo suficiente como para salir adelante como quisieran. Ese callejón sin salida en que se encuentran es como una maleta en la que están aprisionados y la rutina ingrata los está ahogando lentamente.

Hay artistas que nunca vieron realizados sus sueños; poetas que jamás lograron publicar nada; genios ignorados; triunfadores en las ciencias y en las artes, que por destinos adversos nunca llegaron a nada. Ellos también viven como si estuvieran dentro de una estrecha maleta, sintiendo que el peso de la vida los asfixia. 
 
Si bien no puedes hacer de tu vida lo que quieras, porque hay factores condicionantes que están más allá de tu capacidad, lo cierto es que la vida misma te está pidiendo constantemente que tomes decisiones que afectarán tu futuro. Reconocerlo es el primer paso para tomar el control de cada situación, ya que si lo ignoras, lo que en realidad estás haciendo es dejar que los otros decidan por ti.

Debes ser consciente de que gran parte de lo que te ocurre cae dentro de tu capacidad de decisión, es decir no hay nada dentro de lo que te sucede que no estés en capacidad de superarlo.  Si renuncias a tomar el control en aquellos casos en que sí puedes hacerlo, también estás tomando una decisión: la de dejar que algún otro se ocupe de lo que tú no quieres hacer, es decir, determinar que será de tu vida.

Decidir es una tarea angustiante, ya que pocas veces se tiene la información necesaria o la seguridad de que lo que uno decida podrá llevarse a cabo. Por eso es que muchas personas escapan a esta responsabilidad, dejando que el azar u otras personas decidan por ellas. Están en su derecho de hacerlo, pero después no deben quejarse si las cosas no salieron como querían.  Por más doloroso que sea el tener que tomar una decisión, es conveniente que seas tú el que lo hagas si la misma afecta tu futuro.
 
Recuerda siempre que si tú no tomas el control de tu vida, alguien lo hará por ti. Piensa cuántas calamidades que la humanidad ha sufrido, se habrían evitado si las personas no hubieran renunciado a su calidad de seres humanos capaces de decidir el destino de las cosas que vivieron en esos momentos.
 
Desgraciadamente, la mayoría de nuestras decisiones se originan en la prisión del pasado. Tomamos decisiones sobre el futuro, pero basamos nuestras ideas en lo que era posible en el pasado. Reaccionamos a partir de conductas antiguas y eventos que pasaron hace tiempo. Llevamos estas cicatrices del pasado y estamos dispuestos a decirle a cualquiera -quiera o no escucharnos- la mala "mano" que, en este partido de naipes llamado vida, nos tocó en suerte.  Este vivir "atados al pasado" crea una prisión que destruye toda opción.  Usamos los eventos pasados para justificar nuestra inacción del presente.

El primer paso hacia una verdadera opción es saber, e internalizar, que el pasado no existe: ha terminado.

La mayoría de las personas vive su pasado en su futuro.  Por eso obtienen siempre -en una repetición interminable- los mismos resultados.  Estoy seguro que tú  has oído que una definición de locura, es hacer la misma cosa una y otra vez y esperar resultados diferentes.  La verdadera opción es tener la habilidad de tomar una decisión basada en el futuro, no en el pasado.

¿Sabes cómo capturan a los monos en India? Construyen una caja pequeña pero lo suficientemente grande como para que el mono pueda encajar su mano por un costado. Luego ponen algunos plátanos en la caja. No son plátanos ordinarios, sino muy maduros y sabrosos: el tipo de plátanos que un mono podría querer por siempre.  Así, el mono huele los plátanos y vacilantemente pone su mano por la ranura del costado y toma los plátanos.  Su mano no zafará de la ranura, a menos que deje caer el plátano.  El primate tiene un dilema: ¿suelta el plátano y escapa... o espera y va al parque zoológico? 
 
¿Comprendes la parábola?  Si tú no sueltas el pasado... ¡estarás viviendo tu vida como un mono! Por tal motivo, el primer paso hacia una opción verdadera es quitar la ilusión del pasado.

El segundo paso hacia una verdadera opción es la responsabilidad.  La responsabilidad empieza con SER la causa de tu vida.  Tú estás causando tu vida, estés o no consciente de ello. La responsabilidad es tomar propiedad de tu vida. Ser responsable comienza con lidiar con una situación desde el punto de vista "Yo genero lo que Soy, Hago o Tengo". No existe término medio en la responsabilidad; tú no puedes decir: "Creo que soy responsable por mi vida..."

La responsabilidad no es carga; falta; alabanza; reproche; crédito; vergüenza, o culpa. Aquí no existe lo bueno o lo malo, lo correcto o lo incorrecto. Simplemente existe lo que ES y lo que tú deseas SER en cada área de tu vida. Cuando tú vives de un contexto de SER responsable tú vives una libertad auténtica:  Causa (tú) = Libertad = Opción.  Ahora, que tú tienes la habilidad de elegir libremente, crea opciones que se alineen con lo que tú quieres crear para tu futuro. De esta manera, el tercer y último paso es crear un futuro.  Elegir el futuro, es tu oportunidad de escribir un nuevo acuerdo con la realidad.

Comprende que tú eres una máquina productora de significado.  Tu mente está constantemente dando significado a todo, en tu ambiente y en tu vida.  Tú puedes entonces crear tu propia realidad de lo que ERES: tienes el poder para crear tu futuro. Y al tomar decisiones hoy, alineadas con tu futuro, las manifestará en tu realidad de mañana.
 
Autor Desconocido   

CONFÍA EN TUS FUERZAS Y RECUERDA QUE NADA ES IMPOSIBLE
 
Confía en las cosas que te inspiran. Confía en las cosas que te dan felicidad.  Confía en los sueños que siempre has anhelado y déjalos hacerse realidad.  La vida no hace promesas sobre lo que te reserva el futuro.  Debes buscar tus propios ideales y animarte a cumplirlos.  La vida no te ofrece garantías sobre lo que tendrás, pero te ofrece tiempo para decidir qué buscas y arriesgarte a encontrarlo y a revelar algún secreto que encuentres en tu senda.

Si tienes voluntad para hacer buen uso del talento y de los dones que son sólo tuyos; tu vida estará llena de tiempos memorables y de inolvidable alegría.  Nadie comprende el misterio de la vida o su significado, mas para aquellos que deciden creer en la verdad de lo que sueñan y en sus fuerzas, la vida es un singular regalo y nada es imposible. 
 
Autor Desconocido  

 



¿Sabes que Hotmail tiene capacidad de almacenamiento ilimitada?

sábado, 29 de mayo de 2010

refranes (2)



 



"Del lado oscuro de Internet protegido estar puedes." ¡Descárgate gratis Internet Explorer 8!

Refranes (1)



 



Con las alertas de Hotmail no perderás detalle de tu correo. ¡Contrátalo ya!

Oración mayo 29


OREMOS:

Que Dios me ayude a profundizar en el mensaje de su Palabra al leerla, que la aplique a mi vida practicandola, y la compareta con fidelidad a otros.

Que el mensaje de los Pastores y líderes siempre provenga del Corazón de Dios.

Que nuestros gobernantes no sean influenciados por falsos profetas o maestros,


 

 



"Del lado oscuro de Internet protegido estar puedes." ¡Descárgate gratis Internet Explorer 8!

¿ Más de lo que merecemos?

EL APOSENTO ALTO

Sábado, 29 de mayo de 2010
¿Más de lo que merecemos?

Léase Hebreos 1-2

Vemos a Jesús. que fue hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber padecido la muerte.
-– Hebreos 2.9 (NVI)

JUANA vino a un poblado pobre en el este de Europa trayendo abrigos hermosos hechos a mano. En el pasado ella había visitado muchos de estos poblados con sus casas sin calefacción. Por su amor genuino por las personas, reunía grupos para donar materiales finos y hacer abrigos de alta calidad. Ella estaba dando lo mejor de sí. Cuando mostró los regalos, algunas personas expresaron su aprecio. Pero la mayoría los rechazó. Aparentemente los regalos no eran suficientemente buenos.

Como testigo de esto, luché con mi actitud hacia esas personas hasta que leí Hebreos 2:9, que nos recuerda que Cristo fue hecho «un poco menor que los ángeles». El dejó su lugar al lado de Dios para hacer un gran regalo: la salvación. Pero a menudo le he respondido a Cristo como si Dios me debiera algo: alegría, un esposo e hijos; algo mejor de lo que tengo.

Pero Dios nos da más de lo que merecemos. Cristo vino con amor y sacrificio incondicional, muriendo por nosotros/as. Cuando entendemos esto, empezamos a entender la gracia.

Sa. Trudy Chun (Hajdu-Bihar, Hungría)

Oración:

Oh Dios, ayúdame a entender que en Jesucristo me has dado más de lo que merezco. Permite que compartamos su amor con otras personas como señal de nuestra gratitud. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

¿Por qué damos lo que damos?


OREMOS:

Por quienes necesitan vestimenta adecuada.


 



Los cochazos de los famosos Patrick Dempsey, Tom Cruise o Michael Douglas presumen de automóvil

viernes, 28 de mayo de 2010

FW: Una Lección de Vida Y Compañerismo Verdadero!!!!!!!!!!!!

Estos si son compañeros

 

 



"Del lado oscuro de Internet protegido estar puedes." ¡Descárgate gratis Internet Explorer 8!

FW: Tren Chino!

 

ANECDOTA:

EL QUE NO QUEPA........
!!!!!1QUE LO FUSILEN....!!!!!

 
PANCHO VILLA



Con las alertas de Hotmail no perderás detalle de tu correo. ¡Contrátalo ya!

FW: La II Guerra mundial explicada graficamente, muy interesante



 
 

Amigos
 
Un mapa que explica muy bien la Segunda Guerra Mundial
Espero lo disfruten
 

 





¿Sabes que Hotmail tiene capacidad de almacenamiento ilimitada?

Oración mayo 28


OREMOS:

Que lea la Palabra de Dios con el corazón dispuesto a ser examinado por ella.

Que los pstores y líderes de la Iglesia cuiden e instruyan con amor, fidelidad y diligencia a las ovejas (discipulos) que Dios les hs encomendado.

Que los gobernantes cumplan su deber de cuidar a la población que los eligió



Con las alertas de Hotmail no perderás detalle de tu correo. ¡Contrátalo ya!

La verdadera tierrra prometida

EL APOSENTO ALTO

Viernes, 28 de mayo de 2010
La verdadera tierra prometida

Léase Josué 1.1-9

De tus mandamientos he adquirido inteligencia; por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.
-– Salmo 119.104 (RVR)

MUY agotada, salí del omnibus en el que había viajado por horas y me registré en un hotel económico. Tenía 18 años y todo lo que poseía estaba en mi mochila. Cuando amaneció, contemplé a través de la ventana las Montañas Rocosas por primera vez. Estaba segura de que había hallado la Tierra Prometida, diferente al hogar del que había huído. Deseaba un nuevo comienzo, lejos de los momentos difíciles de mi juventud.

Confronté los mismos problemas que había dejado atrás: relaciones quebrantadas, abuso de drogas y alcoholismo. En mi angustia, clamé al Señor. Fui guiada a trabajar con una mujer cristiana que oró por mí y me enseñó a amar la Biblia. Cuando acepté a Cristo como mi Salvador hace 30 años, él comenzó a sanarme y a darme esperanza. Al leer la Biblia, aprendí a vivir en una forma nueva, que le da honra a Dios y salud a mi alma.

A veces el huir de nuestros problemas parece ser la respuesta, pero éstos me siguieron hasta que aprendí a escuchar a Dios. Cuando aprendí a obedecer leyendo la Biblia y orando, Dios me dio el valor de buscar ayuda para mis adicciones y la fortaleza para recuperarme. Sus promesas son verdaderas.

Sra. Rachel Ophoff (Colorado, EUA)

Oración:

Señor, gracias por la sanidad que viene cuando te buscamos, confiamos en ti y tratamos de seguirte. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Quienes meditan en la palabra de Dios hallan el camino recto.


OREMOS:

Por alguien que inicia una nueva etapa en su vida.



"Del lado oscuro de Internet protegido estar puedes." ¡Descárgate gratis Internet Explorer 8!

jueves, 27 de mayo de 2010

Los bigotes del tigre


Los bigotes del tigre
Una mujer joven llamada Yun Ok fue un día a la casa de un ermitaño de la montaña en busca de ayuda. El ermitaño era un sabio de gran renombre, hacedor de ensalmos y pociones mágicas.

Cuando Yun Ok entró en su casa, el ermitaño, sin levantar los ojos de la chimenea que estaba mirando dijo:

- ¿Por qué viniste?

Yun Ok respondió:

- Oh, Sabio Famoso, ¡estoy desesperada! ¡Hazme una poción!

- Sí, sí, ¡hazme una poción! ¡Todos necesitan pociones! ¿Podemos curar un mundo enfermo con una poción?

- Maestro -insistió Yun Ok-, si no me ayudas, estaré verdaderamente perdida.

- Bueno, ¿cuál es tu problema? -dijo el ermitaño, resignado por fin a escucharla.

- Se trata de mi marido -comenzó Yun Ok-. Tengo un gran amor por él. Durante los últimos tres años ha estado peleando en la guerra. Ahora que ha vuelto, casi no me habla, a mí ni a nadie. Si yo hablo, no parece oír. Cuando habla, lo hace con aspereza. Si le sirvo comida que no le gusta, le da un manotazo y se va enojado de la habitación. A veces, cuando debería estar trabajando en el campo de arroz, lo veo sentado ociosamente en la cima de la montaña, mirando hacia el mar.

- Si, así ocurre a veces cuando los jóvenes vuelven a su casa después de la guerra -dijo el ermitaño-, Prosigue.

- No hay nada más que decir, Ilustrado. Quiero una poción para darle a mi marido, así se vuelve cariñoso y amable, como era antes.

- !Ja! Tan simple, ¿no? -replicó el ermitaño-. ¡Una poción! Muy bien, vuelve en tres días y te diré qué nos hará falta para esa poción.

Tres días más tarde, Yun Ok volvió a la casa del sabio de la montaña.

- Lo he pensado -le dijo-. Puedo hacer tu poción. Pero el ingrediente principal es el bigote de un tigre vivo. Tráeme su bigote y te daré lo que necesitas.

- ¡El bigote de un tigre vivo! -exclamó Yun Ok-. ¿Cómo haré para conseguirlo?

- Si esa poción es tan importante, obtendrás éxito -dijo el ermitaño. Y apartó la cabeza, sin más deseos de hablar.

Yun Ok se marchó a su casa. Pensó mucho en cómo conseguiría el bigote del tigre. Hasta que una noche, cuando su marido estaba dormido, salió de su casa con un bol de arroz y salsa de carne en la mano. Fue al lugar de la montaña donde sabía que vivía el tigre. Manteniéndose alejada de su cueva, extendió el bol de comida, llamando al tigre para que viniera a comer.

El tigre no vino.

A la noche siguiente, Yun Ok volvió a la montaña, esta vez un poco más cerca de la cueva. De nuevo ofreció al tigre un bol de comida. Todas las noches Yun Ok fue a la montaña, acercándose cada vez más a la cueva, unos pasos más que la noche anterior. Poco a poco, el tigre se acostumbró a verla allí.

Una noche, Yun Ok se acercó a pocos pasos de la cueva del tigre. Esta vez el animal dio unos pasos hacia ella y se detuvo. Los dos quedaron mirándose bajo la luna. Lo mismo ocurrió a la noche siguiente, y esta vez estaban tan cerca que Yun Ok pudo hablar al tigre con una voz suave y tranquilizadora.

La noche siguiente, después de mirar con cuidado los ojos de Yun Ok, el tigre comió los alimentos que ella le ofrecía. Después de eso, cuando Yun Ok iba por las noches, encontraba al tigre esperándola en el camino.

Cuando el tigre había comido, Yun Ok podía acariciarle suavemente la cabeza con su mano. Casi seis meses habían pasado desde la noche de su primera visita. Al final, una noche, después de acariciar la cabeza del animal, Yun Ok dijo:

- "Oh, Tigre, animal generoso, es preciso que tenga uno de tus bigotes. ¡No te enojes conmigo!" Y le arrancó uno de los bigotes.

El tigre no se enojó, como ella temía. Yun Ok bajó por el camino, no caminando sino corriendo, con el bigote aferrado fuertemente en la mano.

A la mañana siguiente, cuando el sol asomaba desde el mar, ya estaba en la casa del ermitaño de la montaña.

- ¡Oh, Famoso! -gritó-. ¡Lo tengo! ¡Tengo el bigote del tigre! Ahora puedes hacer la poción que me prometiste para que mi marido vuelva a ser cariñoso y amable.

El ermitaño tomó el bigote y lo examinó. Satisfecho, pues realmente era de tigre, se inclinó hacia adelante y lo dejó caer en el fuego que ardía en su chimenea.

- ¡Oh señor! -gritó la joven mujer, angustiada- ¡Qué hiciste con el bigote!

- Dime como lo conseguiste -dijo el ermitaño.

- Bueno, fui a la montaña todas las noches con un bol de comida. Al principio me mantuve lejos, y me fui acercando poco cada vez, ganando la confianza del tigre. Le hablé con voz cariñosa y tranquilizadora para hacerle entender que sólo deseaba su bien. Fui paciente. Todas las noches le llevaba comida, sabiendo que no comería. Pero no cedí. Fui una y otra vez. Nunca le hablé con aspereza. Nunca le hice reproches. Y por fin, una noche dio unos pasos hacia mí. Llegó un momento en que me esperaba en el camino y comía del bol que yo llevaba en las manos. Le acariciaba la cabeza y él hacía sonidos de alegría con la garganta. Sólo después de eso le saqué el bigote.

- Sí, sí -dijo el ermitaño-, domaste al tigre y te ganaste su confianza y su amor.

- Pero tú arrojaste el bigote al fuego -exclamó Yun Ok llorando-. ¡Todo fue para nada!

- No, no me parece que todo haya sido para nada -repuso el ermitaño-. Ya no hace falta el bigote. Yun Ok, déjame que te pregunte algo: ¿es acaso un hombre más cruel que un tigre? ¿Responde menos al cariño y la comprensión?

Si puedes ganar con cariño y paciencia el amor y la confianza de un animal salvaje y sediento de sangre, sin duda puedes hacer lo mismo con tu marido.

Al oír esto, Yun Ok permaneció muda unos momentos. Luego avanzó por el camino reflexionando sobre la verdad que había aprendido en casa del ermitaño de la montaña.

Moraleja de esta bella reflexión:

Cuando ciertas situaciones se escapan de nuestras manos y no sabemos que hacer, entramos en un estado de casi desesperación que muchas veces turba nuestro entendimiento. Y muchas personas optan por recurrir a quienes pretenden darles soluciones mágicas a los problemas. Pero debe tenerse en cuenta que si esas soluciones mágicas existieran de verdad, los problemas no existirían, ya que desaparecerían de la vida de la gente. En la antigüedad, los magos y los alquimistas pretendían encontrar sustancias que resolvieran los grandes temas que preocupaban a las personas: La riqueza, la salud, la juventud, el amor, y muchos otros. Y realmente sería fantástico conseguir alguna pócima que, por ejemplo, nos permitiera tener para siempre la felicidad. O que existiera realmente el Nepente, que era un remedio que, según los antiguos, curaba los males del espíritu, como la tristeza, la melancolía, la angustia.

Pero nada de eso existe. En cambio, la tristeza, la infelicidad, la angustia, la melancolía, sí existen; existen de verdad. Y en los días en que vivimos parecen tener cada vez más fuerza. A veces la gente pone mucha fe y muchísimo esfuerzo (y en ocasiones mucho dinero) para cumplir a rajatabla las indicaciones de los que aportan soluciones mágicas. Y, casi seguro, no obtendrán ningún resultado.
Pero no se dan cuenta de que si pusieran el mismo empeño y la misma confianza en conseguir la solución a través de un método real, tangible, con los pies sobre la tierra, seguramente obtendrían los resultados esperados, pero de verdad. Y tengamos en cuenta que, si bien los brebajes, filtros y pociones mágicas no existen, hay otras cosas que no lo son, pero parecen: El amor, la familia, la amistad. Cuidémoslos. Ellos son el gran Nepente de nuestros días y con la ayuda de Dios todo nuestro problemas se pueden resolver, nada mas es cuestion de pedirselo y veras que tus problemas se iran para nunzca volver.

 



¿Sabes que Hotmail tiene capacidad de almacenamiento ilimitada?

FW: Rv: Rv: VOLCÁN ETNA EN ERUPCIÓN... ¡QUÉ FOTOS !. ...*



 

 

 



Los cochazos de los famosos Patrick Dempsey, Tom Cruise o Michael Douglas presumen de automóvil

FW: Rv: C.P.R. Class



 

 




 



Con las alertas de Hotmail no perderás detalle de tu correo. ¡Contrátalo ya!

Oracion mayo 27


OREMOS:

Que viva en fiel obediencia a Dios como vasija útil para su honra y gloria.

Que la Iglesia mantenga sus oidos sensibles a la voz de Dios para obedecer fiel,

Que los gobernantes reconozcan la tremenda importancia de buscar y obedecer a Dios para contar con su bendición sobre sus vidas, su gobierno y la nación.

 



Los cochazos de los famosos Patrick Dempsey, Tom Cruise o Michael Douglas presumen de automóvil

Prepàrece y espere

EL APOSENTO ALTO

Jueves, 27 de mayo de 2010
Prepárese y espere

Léase Mateo 6.25-34

Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.
-– mateo 6.34 (NVI)

SIEMPRE que hablaba de alguna preocupación, mi abuela, una mujer de fe, decía: «Las cosas por las cuales más me preocupé nunca ocurrieron». En la lectura de hoy, Jesús invita a sus seguidores a confiar en que Dios suplirá sus necesidades. Cuando trato de aplicar el pasaje a mi vida, mi mayor desafío es saber cuándo actuar y cuándo esperar a que Dios obre.

Un amigo me ayudó a comprender cómo balancear la necesidad de actuar y la fe en Dios al describir el árbol de acacia que crece en las planicies áridas del centro de Africa. Las acacias resisten las sequías del verano, del otoño y del invierno marchitándose para conservar la humedad. Pero semanas antes de las lluvias de primavera, los árboles comienza a mostrar verdor y brotan nuevas hojas y ramas para absorber la humedad que se aproxima.

Veo al árbol de acacia como un ejemplo de la vida de esperanza. Nos preparamos antes de tener la evidencia. Podemos vivir sin preocupación, sabiendo que un Dios bueno y misericordioso suplirá lo que necesitamos.

Sr. Joseph S. Matney (Virginia, EUA)

Oración:

Oh Dios bondadoso, danos la sabiduría para obrar en fe aun frente a la incertidumbre. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Descanse en Dios y viva a la expectativa.


OREMOS:

Por la capacidad para discernir cuándo actuar.


 



"Del lado oscuro de Internet protegido estar puedes." ¡Descárgate gratis Internet Explorer 8!

miércoles, 26 de mayo de 2010

ue Dios haga salir a la luiz


OREMOS:

Que la justicia de Dios reine en mi corazón al amar, servir y bendecir a mi prójimo.

Que la Iglesia sea sabia al administrar las ofrendas, cuidando el templo y también cuidando al aflijido y al menestyeroso, pues eso es 'conocer a Dios'

Que Dios haga salir a la luz la corrupción de autoridades por el bien de la nación 



¿Sabes que Hotmail tiene capacidad de almacenamiento ilimitada?

Inmersos en la palabra de Dios

EL APOSENTO ALTO

Miércoles, 26 de mayo de 2010
Inmersos en la palabra de Dios

Léase el Salmo 77.1-15

Sino que pone su amor en la ley del Señor y en ella medita noche y día.
-– Salmo 1.2 (VPEE)

DESDE que era niña, la Biblia ha sido parte de mi vida. Mis padres me leían la Biblia. A medida que fui creciendo, me regalaron guías de meditaciones diarias. Mi esposo y yo hemos comenzado la mayoría de nuestros días leyendo la Biblia y orando juntos. Sin embargo, en años recientes he comprendido que unos breves momentos leyendo la Biblia no es lo mismo que meditar «noche y día».

Mis tres hijos pequeños me mantienen ocupada, así que es difícil hallar un tiempo para meditar. Debido a que no vivo en mi país de origen, los sermones son en un idioma que no entiendo muy bien. Sin embargo, no debo esperar hasta que mis hijos crezcan para meditar en las palabras de la Biblia. Si vacilo, mi espíritu se marchitará como una planta sin cuidado.

Gradualmente he hallado soluciones. El año pasado preparé un calendario de lecturas bíblicas diarias. Este año he colocado un capítulo de la Biblia en la ventana sobre el fregadero. Ahora, puedo meditar en la palabra de Dios mientras lavo los platos. Según transcurre el día, las verdades de la Biblia permean mi corazón y me reviven momento a momento.

Sra. Wendy Marshall (Tokio, Japón)

Oración:

Amado Dios, ayúdanos a hallar formas de meditar en tu palabra aunque estemos con muchas ocupaciones. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Cada día, busque la forma de meditar en la palabra de Dios.


OREMOS:

Por padres/madres con niños/as pequeños/as.


 



¿Sabes que La Gente de Hoy tiene GUARDAESPALDAS contra el Spam?

martes, 25 de mayo de 2010

No en vano

EL APOSENTO ALTO

Martes, 25 de mayo de 2010
No en vano

Léase 1ª a los Corintios 15.50-58

De cierto, de cierto os digo que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo, pero si muere, lleva mucho fruto.
-– Juan 12.24 (RVR)

ÚLTIMAMENTE mi desaliento ha crecido. El ministerio con matrimonios al que mi esposa y yo le hemos dedicado quince años de nuestras vidas parece estar llegando a su fin, a pesar de nuestros esfuerzos y del convencimiento de que se necesita ahora más que nunca. Asimismo, el coro de niños con el que habíamos estado trabajando también parece llegar a su fin.

Estas decepciones nos llevan a la inseguridad. Luchamos para evitar amargarnos contra otras personas y contra Dios. Hacemos nuestra parte; ¿por qué no está Dios ayudándonos? Aún mientras luchamos, se cuela el resentimiento.

He aprendido que algunos fracasos vienen porque le pedimos a Dios que bendiga lo que estamos haciendo, en lugar de entregarnos para ser usados en lo que Dios está haciendo. Quizás Dios nos está diciendo que estos ministerios deben morir para que otros puedan nacer. La carta de Pablo a los corintios nos dice que hallamos esperanza en Cristo, vencedor de la muerte. Mientras nuestra obra sea en el Señor, no será en vano (Vea 1ª a los Corintios 15.58).

Sr. Michael A. Macdonald (Carolina del Norte, EUA)

Oración:

Oh Dios, ayúdanos a confiar en que lo que hacemos por ti nunca es en vano. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Cualquiera que le sirve a Cristo será honrado por Dios.


OREMOS:

Por quienes enfrentan cambios.


 



Los cochazos de los famosos Patrick Dempsey, Tom Cruise o Michael Douglas presumen de automóvil

Oración mayo 25

OREMOS:

Que la justicia de Dios se manifieste en mi trato para con todos a mi alrededor.

Que la Iglesia sea conocida por su justicia en la manera de tratar a todos.

Que Dios levante jueces y autoridades que hagan juicio y justicia, que libren al oprimido del opresor, que no engañen ni roben a los más débiles en todo el país

 



Los cochazos de los famosos Patrick Dempsey, Tom Cruise o Michael Douglas presumen de automóvil

Decisiones para volver a empezar

DECISIONES PARA VOLVER A EMPEZAR
 
    ¿Cómo darte cuenta que estás hablando con un ser extraordinario; sí estás pensando en lo que tienes que hacer dentro de una hora?
    ¿Cómo apreciar una belleza; sí estás mirando y apreciando lo que la naturaleza no creó?
    ¿Cómo darte cuenta de que alguien te está mirando; sí estás distraído con detalles que no te pertenecen?
    ¿Cómo dices que estás triste; sí nunca hiciste el esfuerzo para sonreír?
    ¿Cómo quieres vivir la vida, sí no luchas diariamente por lo que quieres?
    ¿Cómo quieres soñar; sí cada vez que cierras los ojos piensas en los problemas cotidianos?
 
Detente un minuto en la vida para darte un tiempo a ti mismo y escuchar lo que tu alma tiene para decirte.  Aprende a vivir, no a desear vivir, porque todos estamos en esta vida para aprender muchas cosas.  De nada serviría que todo nos saliera perfecto, sin problemas.  Sí tu vida fuera perfecta, a qué te dedicarías?
 
Cada día es una lucha, una hermosa experiencia que nunca se repite.  Piensa y reflexiona en el ahora con la idea de aprender algo nuevo.  No pierdas el tiempo porque nadie te devolverá esas horas perdidas.  Vive como la vida lo hizo por ti.  Decide volver a empezar.
 
    DECISIONES PARA VOLVER A EMPEZAR

    HOY DECIDO SER AUTÉNTICO
Renunciando a las hipocresía, la falsedad, y la adulación.

    HOY DECIDO CRECER EN MI VIDA INTERIOR
Renunciando a la fantasía, la vida  vana y la cultura ligera.

    HOY DECIDO DISFRUTAR DE MI VIDA
Renunciando a la culpa falsa, al no puedo, y no tengo tiempo.

    HOY DECIDO RESPETARME UN POCO MÁS
Renunciando a la autoagresión y la baja autoestima.

    HOY DECIDO PERDONAR A LOS QUE ME HAN OFENDIDO
Renunciando al odio, al rencor y al resentimiento.

    HOY DECIDO BENDECIR A LOS QUE ME RODEAN
Renunciando a las palabras duras y a las maldiciones.

    HOY DECIDO COMPARTIR LO QUE TENGO
Renunciando al egoísmo, la avaricia y al deseo de poseer más y más.

    HOY DECIDO "VOLVER A EMPEZAR"
Renunciando a permanecer caído.

    HOY DECIDO VIVIR LA VIDA QUE DIOS ME REGALÓ
Renunciando a los miedos, a los temores y a la muerte.
 


 



"Del lado oscuro de Internet protegido estar puedes." ¡Descárgate gratis Internet Explorer 8!