domingo, 28 de febrero de 2010

Oración 28 de feb

OREMOS:

 

Que pueda amar a mis hermanos y a todos como Jesús nos amo hasta el fin.

 

Que la Iglesia viva el anhelo-mandato de Jesús, amàndose unos aotros "como Él nos amo", y que por ello en todo el país se reconozca que somos sus discipulos.

 

Que los gobernantes conozcan a Jesús y así puedan amar de verdad al gobernar



Navega con el navegador más seguro de todos. ¡Descárgatelo ya!

Todas las cosas nuevas

EL APOSENTO ALTO

Domingo, 28 de febrero de 2010
Todas las cosas nuevas

Léase 2ª a los Corintios 5.16-21

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.
-– Hebreos 13.8 (VPEE)

LA época de Cuaresma esta aquí nuevamente. En el hemisferio norte donde vivo, la Cuaresma llega cada año con la primavera: la misma época, los mismos relatos. Los conocemos y sabemos cómo terminan. ¿Cómo podemos renovarnos en medio de las mismas cosas de siempre?, me pregunté.

En un momento de nostalgia, examiné cuidadosamente algunos de mis diarios antiguos, deteniéndome a leer notas de esta misma época el año pasado. Hablándome desde esas páginas estaba una respuesta en que puedo confiar: no soy la misma. La historia no cambia: nosotros cambiamos. El corazón que había desnudado en el diario el año pasado se parecía poco al que se expresó este año.

Sólo debido a los recordatorios de los cambios consistentes de época podía ver la transformación que había ocurrido. Lo que es nuevo es el yo que se presenta ante los relatos de la época. Me he movido en la dirección que Dios quiere, sin duda alguna por su inspiración. ¿Qué mejor promesa podría tener para el futuro? ¿Por la eternidad?

Sa. Wendy Rilling LeBolt (Vrginia, EUA)

Oración:

Dios todopoderoso, gracias por cada época y por tu promesa de ser el mismo hoy, mañana y por siempre. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

La historia que Dios escribe en nosotros/as es nueva en cada época.


OREMOS:

Para escuchar la historia de la Resurrección con corazones nuevos.


 



Navega con el navegador más seguro de todos. ¡Descárgatelo ya!

sábado, 27 de febrero de 2010

Oración 27 de feb

OREMOS:

 

Que mi comunion con Jesússea como la de Juan, de confianza, amor y fe.

 

Que la Iglesia sea sabia para descernir cuando alguien pueda ser intrumento delenemigo y dañar a la congregación por tener doble animo e inconstancia.

 

Que los gobernamtes aprendan a confiar en Dios que todo lo sabe, aun el futuro.

 



Navega con el navegador más seguro de todos. ¡Descárgatelo ya!

Su cuerpo

EL APOSENTO ALTO

Sábado, 27 de febrero de 2010
Su cuerpo

Léase 1ª a los Corintios 6.12-20

Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
-– 1ª a los Corintios 6.17 (RVR)

DESPUÉS de un largo y agotador día en el trabajo, me sentía extenuada. Saliendo de mi trabajo, comencé a imaginar qué bueno sería estar en casa, acostada disfrutando de una taza de café. Cuando llegué a casa, sin embargo, encontré mi casa regada, con alfombras de área desparramadas, llena de polvo y malos olores. La persona que limpia la casa no había venido. Enojada y decepcionada, comprendí que no quería quedarme en ese tipo de ambiente, especialmente después de un día tan agitado como el que había tenido.

De pronto, pude sentir a Dios hablándome suavemente en mi corazón y vi que a menudo hago lo mismo que mi criada: le presto poca atención a mi cuerpo, que es el templo de Dios. A menudo trabajo demasiado o me relajo demasiado sin dejar tiempo para la oración y la lectura de la Biblia. Consumo alimentos que no son saludables sólo para ahorrar tiempo.

Comprendí debido a esta experiencia que Dios desea que cuidemos de nuestros cuerpos. El cuerpo es el templo donde mora el Espíritu Santo. Dios es la fuente de vida y no podemos hacer nada sin su gracia en nuestras vidas.

Sra. Marcelina Dewi Kumalasari (Jakarta Barat, Indonesia)

Oración:

Señor, danos un corazón agradecido. Ayúdanos a glorificarte en nuestro cuerpo y en nuestro espíritu. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

¿En qué forma puedo mantener mejor mi cuerpo?


OREMOS:

Por quienes están muy ocupados para descansar.


 



¡Nuevo MSN Entretenimiento! Todos los trailers, series de tv y videoclips, los mejores juegos online y lo último sobre tus estrellas favoritas.

viernes, 26 de febrero de 2010

Oración 26 de feb

OREMOS:

 

Que pueda crcer cada día màs en amor, humildad y servicio, como mi Maestro.

 

Que en la Iglesia los hermanosd se limpien el "polvo del camino " unos a otros, animándose, orando, ayudándose unos a otros a cuidar la santidad y el amor.

 

Que las autoridades aprendan de Jesùs a trabajar en armonia a favor del país

 



Navega con el navegador más seguro de todos. ¡Descárgatelo ya!

De corazón a corazón

EL APOSENTO ALTO

Viernes, 26 de febrero de 2010
De corazón a corazón

Léase el Salmo 27

Confía siempre en él, pueblo mío; ábrele tu corazón cuando estés ante él. ¡Dios es nuestro refugio!
-– Salmo 62.8 (NVI)

COMENCÉ a orar el día que mi padre me dijo que se iba y no volvería jamás. Tenía ocho años y mi corazón estaba destrozado. Esa noche comencé un ritual antes de acostarme que duró por muchos meses. Subía a la cama litera, me cubría con la frazada y susurraba: «Dios, por favor trae de regreso a papá».

¿Ha escuchado las oraciones de los niños? Ellos no tratan de impresionar a Dios con palabras elaboradas. Para los niños la oración es hablar de corazón a corazón con Dios, quien escucha y tiene cuidado. A medida que crecemos, muchos perdemos esa sencillez en la oración. Pero la oración en su forma más pura ocurre cuando los hijos de Dios, no importa cuan jóvenes o ancianos sean, hablan honestamente y con sinceridad al Padre celestial, quien siempre está escuchando.

Cuando las tinieblas se acercan, Dios nos invita a cubrirnos con las frazadas y a derramar nuestros corazones.

He aprendido que Dios no siempre responde a nuestras oraciones en la forma que quisiéramos. Mi padre nunca regresó. Pero bajo las frazadas, aprendí a clamar al que la Biblia llama Abba, «Padre». Me sentí abandonado, pero no estaba solo.

Sr. Dennis King (Nueva York, EUA)

Oración:

Oh Dios, cuando estemos solos, sé con nosotros. Cuando sufrimos, danos consuelo. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Dios está siempre con nosotros.


OREMOS:

Por los niños que están aprendiendo a orar.


 



¿Quieres tener a tus amigos de Facebook en Messenger? ¡Clic AQUÍ!

jueves, 25 de febrero de 2010

FW: DISTRAIDO, LA PALABRA



 

 

 



 


Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres


¿Quieres tener a tus amigos de Facebook en Messenger? ¡Clic AQUÍ!

Oración 25 de feb

OREMOS:

 

Que tenga la actitud de servicio, umildad y amor de Jesús para servir a otros.

 

Que Jesús reine en esu Iglesia y su sentior caracterice el amor de unos con otros.

 

Que los gobernantes aprendan de Jesús, que mientras más alto es el cargo, mayor debe de ser la actitud de humildad, servicio y amor hacia el puesto:

 



Disfruta de un resumen diario de tu Hotmail en tu móvil Movistar. ¡Accede ya!

Vivir el presente

Jueves, 25 de febrero de 2010
Vivir el presente

Léase Jeremías 29.4-7

No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir...
-– Romanos 12.2 (VPEE)

A menudo me sobrecogen sentimientos de incapacidad e incertidumbre, especialmente cuando estoy considerando si estoy o no siguiendo la voluntad de Dios para mi vida. ¿Qué debo estar haciendo para el Señor? ¿Cuándo debo hacerlo? ¿Dónde? ¿Cómo? Al enfocarme en mis dudas y temores me sobrecoge una parálisis emocional que me impide participar plenamente en la vida.

Al reflexionar en Jeremías 29.4-7, me impresionó la frase «A todos los que hizo salir desterrados de Jerusalén a Babilonia...» (versículo 4). Me hizo comprender que yo también estoy en el exilio, y que el Señor mismo me ha colocado donde estoy. Esta conexión personal me ayudó a identificarme con el pasaje de la Biblia y a entender su aplicación a mi vida.

Ahora, en vez de estar preocupado con dudas y temores, estoy seguro de que estoy donde Dios quiere que esté. Mi llamado es claro: desarrollar relaciones personales significativas, participar en la edificación del reino de Dios por el estimonio fiel, y orar y trabajar por la prosperidad de mi comunidad.

Sr. Chuck Hudspath (Illinois, EUA)

Oración:

Señor, ayúdanos y guíanos mientras procuramos hacer tu obra en nuestras comunidades. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Cuando buscamos y escuchamos, veremos y escucharemos a Dios.


OREMOS:

Para hacer la voluntad de Dios.


 



Navega con el navegador más seguro de todos. ¡Descárgatelo ya!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Amistad virtual


AMISTAD VIRTUAL
 
La amistad es un valor universal. Difícilmente podríamos sobrevivir en la soledad y el aislamiento.  Necesitamos a alguien en quién confiar, a quién contarle nuestros problemas cuando las cosas se ponen difíciles o simplemente con quién compartir nuestros triunfos y alegrías. 
 
Cuando nos relacionamos con otros y encontramos intereses en común con alguna persona, generalmente lo hacemos nuestro amigo.  Sentirse a gusto con una persona, conversar y compartir aficiones y sentimientos es el principio de eso que llamamos amistad.  La amistad es importante para nuestro desarrollo humano y nuestra estabilidad.  Pero en estos tiempos modernos en que vivimos, ha cambiado las formas de hacer amigos.  Hoy día es muy fácil hacer nuevos amigos mediante la ayuda de internet.  Aprovechando la facilidad que nos da este medio, solemos contar más fácilmente nuestras alegrías, nuestros problemas o fracasos a quienes consideramos nuestros ciberamigos.

Es importante hacer amigos, pero lo más difícil es conservarlos.  Para cultivar una amistad debemos siempre dirigirnos hacia el otro con gran respeto y cordialidad.  Recordar que detrás de una PC hay seres humanos y merecemos ser respetados como tal.
 
Hoy compartimos diez pautas para tener en cuenta con nuestros ciberamigos: 
  • Detrás de un Nick hay una persona humana, que siente, que sufre, que ríe y que llora. Trátala como si la tuvieras delante de ti, pues sino puede verte, puede sentirte.
  • No la engañes, tarde o temprano acabará dándose cuenta. No la subestimes porque no pueda mirarte a los ojos mientras le hablas.
  • Muéstrate tu mismo, detrás de tu Nick también hay una persona que siente.  No cambies de actitud, no tengas una doble personalidad que lleve a confusiones.
  • Sé claro, expresa claramente tus intenciones, lo que buscas, lo que esperas, tus temores, y tus dudas.
  • No juegues con sus sentimientos, le harás mucho daño y, acabarás arrepentido quizás demasiado tarde.
  • Deja las cosas claras desde el principio, es mucho mejor saber a qué atenerse.
  • Cuídala.
  • Si en verdad la quieres, entrégate como si siempre hubiera estado a tu lado.
  • Aprovecha la oportunidad de poder conocer a las personas por dentro antes que por fuera; no te dé miedo decir lo que sientes, pero sé muy sincero.  Este medio es real aunque distante, pero acerca a las personas mucho más de lo que te imaginas.
  • Jamás juegues con las personas, acéptalas, habla claro y elige.
Autor Desconocido
Enviado por Mary Freiman
 
ORACIÓN POR LA AMISTAD
 
Gracias, Señor, porque el amor de mis amigos me hace sentir más humano, más comprometido.  Mi amistad por ellos es un intercambio de ideas, de palabras, de silencios llenos de vida.  Es dejar que tu luz penetre nuestras vidas y bajo esa luz, comprobar gozosamente que juntos buscamos la verdad, que juntos iluminamos nuestras existencias y las de nuestros hermanos.  Señor, que cada vez seamos más amigos, que nuestra amistad sea cada vez más fuerte y más hermosa y que cada uno, al reflejarnos en el alma del otro, encontremos el camino de lo eterno.
 
Amén

 



Navega con el navegador más seguro de todos. ¡Descárgatelo ya!

Oración 24 de feb.

OREMOS:

 

Que las palabras que hablo sean guiadas por Dios, conforme a su voluntad.

 

Que la Iglesia proclame con Poder la vida eterna en Jesús y uchos sean salvos.

 

Que en su misericordia, Dios quebrante toda dureza de corazón y quite ceguera espiritual para que gobernantes y autoridades del pais reciban a Cristo por fe. 

 



¡Nuevo MSN Entretenimiento! Todos los trailers, series de tv y videoclips, los mejores juegos online y lo último sobre tus estrellas favoritas.

La Televisión o la Biblia

EL APOSENTO ALTO

Miércoles, 24 de febrero de 2010
La televisión o la Biblia

Léase Filipenses 4.4-9

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
-– 2ª a Timoteo 2.15 (RVR)

UNA noche, mi familia se fue y tenía la casa para mí sola. Podía ver televisión o hacer mi tarea para el estudio bíblico semanal. La tentación de ver televisión fue fuerte, pero decidí hacer mi tarea del estudio bíblico. Durante dos horas me sumergí en el estudio de la Biblia. Me hallé a mi misma buscando ávidamente palabras en el diccionario para clarificar su significado, siguiendo referencias a los versículos bíblicos y leyendo comentarios sobre estos.

Cuando finalmente terminé mi lección y cerré mi Biblia, me sentí renovada, positiva y en paz. No recuerdo haberme sentido tan renovada o feliz después de estar dos horas viendo televisión. ¿Fue esto una coincidencia? La próxima vez que me quedé sola en la casa, una vez más me dediqué a estudiar la Biblia en lugar de ver televisión, y una vez más me sentí muy bien.

No estoy diciendo que nunca veo televisión. Pero estos días, he escogido intencionalmente dedicar más tiempo a Dios y menos a mis entretenimientos sin substancia.

Sra. Robin R. Priestley (Nuevo México, EUA)

Oración:

Padre Celestial, ayúdanos a tomar ventaja del tiempo que pasamos contigo de manera que puedas renovar nuestro pensamiento y ser transformados. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

¿Qué actividad sin substancia me impide pasar tiempo con Dios?


OREMOS:

Para ver oportunidades de pasar tiempo con Dios.

 



Elige un juego de Messenger. Reta a un amigo. ¡Pruébalo ya!

martes, 23 de febrero de 2010

Oración feb. 23


OREMOS:

 

Que Dios me guie a servirle con fidelidad y sacrificio y pueda darle muchos frutos.

 

Que la Iglesia sea una congregación de siervos de Dios dispuestos al sacrificio por Él.

 

Que Dios toque el corazón de los gobernantes para que sean "atraidos a Jesús" y sean salvos, y por medio de ellos Dios bendiga a toda nación con su luz.



Disfruta de un resumen diario de tu Hotmail en tu móvil Movistar. ¡Accede ya!

UN corazón perdonador

EL APOSENTO ALTO

Martes, 23 de febrero de 2010
Un corazón perdonador

Léase Mateo 7.1-4

Perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.
-– Efesios 4.32 (NVI)

RECIENTEMENTE algunos miembros de mi iglesia han expresado oposición a una nueva política. Para mí, sus quejas muestran inmadurez espiritual y parecen negar principios espirituales importantes. Aunque evité expresar palabras fuertes, interiormente estaba furiosa. Me sentía justificada, porque desde mi punto de vista era un enojo justo.

Este asunto me llevó a recordar a Jesús sacando a los mercaderes que estaban utilizando el templo para usos indebidos. A menudo, me identificaba con Jesús y su enojo justo. Pero en esta ocasión, Dios me dirigió a considerar cuán a menudo mi adoración en la iglesia no ha sido completa o como he servido por razones egoístas en lugar de razones divinas. Mientras pensaba en mis propios motivos, comprendí que aun teniendo razones para estar enojada con estos miembros de la iglesia, no estoy llamada a juzgarlos. He estado en su posición con frecuencia tal como para saber que no puedo juzgarles. En lugar de guardarme mi enojo, decidí orar por fortaleza y sabiduría para los líderes de nuestra iglesia, de manera que puedan resolver la disputa de forma pacífica y armoniosa.

Sa. Toh Wai Yan Grace (Singapore, Singapore)

Oración:

Amado Padre, danos un corazón perdonador, y ayúdanos a no juzgar a otras personas. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

El orar nos puede liberar del enojo y llevarnos hacia la paz.


OREMOS:

Por líderes de la iglesia en medio de conflictos.

 



Disfruta de un resumen diario de tu Hotmail en tu móvil Movistar. ¡Accede ya!

lunes, 22 de febrero de 2010

Oración 22 de feb

OREMOS:

Que Dios me ayude a entender todas las cosas para servirle con mayor fidelidad.

 

Que la Iglesia cumpla todos los planes y pròpositos de Dios para este tiempo.

 

Que Dios dé visión espiritual al mundo, para que no clamen por religiosidad sin saber, sino que encuentren a Jesús el camino, laverdad y la vida, y sean salvos.

 



Elige un juego de Messenger. Reta a un amigo. ¡Pruébalo ya!

El caballo que escapo

EL APOSENTO ALTO

Lunes, 22 de febrero de 2010
El caballo que escapó

Léase Lucas 10.38-42

El Señor, el Dios Santo de Israel, dice: «Vuelvan, quédense tranquilos y estarán a salvo».
-– Isaías 30.15 (VPEE)

EL caballo estaba corriendo rápidamente. Mientras trataba de reducir su velocidad, tropezó. El movimiento súbito me levantó de la silla y me lanzó de espaldas al suelo. Grité por el dolor, seguro de que algo se había quebrado. Esa noche unas radiografías revelaron una herida al final de la pelvis. Necesitaría de tres a seis meses de descanso y rehabilitación.

Para alguien que le gusta estar ocupado, tal informe no era bienvenido. Durante los siguientes días me hallé luchando, sintiéndome decepcionado, enojado, frustrado y hasta sin valor. Pero la misericordia de Dios me cubrió un día mientras me sumergía en la autocompasión. Repentinamente, comencé a darle gracias a Dios por sus bendiciones infinitas en mi vida. Las lágrimas vinieron a mis ojos, a medida que mi lista de bendiciones aumentaba. Tengo muchas razones para dar gracias.

Dios me estaba enseñando muchas cosas a través de mi situación. Estaba aprendiendo a bajar el ritmo y a descansar en Cristo. Dios me recordó que mi valor no radica en las cosas que pueda o no pueda hacer, sino en el sacrificio de Jesús y en el amor de Dios por mí.

Sr. Drew Travis (California, EUA)

Oración:

Oh Dios, no permitas que el afán ocupe nuestro tiempo contigo. Que nuestra mirada esté en la cruz de Jesús. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Al morir, Cristo afirmó que somos infinitamente valiosos.


OREMOS:

Por quienes realizan trabajos peligrosos.

 



Disfruta de un resumen diario de tu Hotmail en tu móvil Movistar. ¡Accede ya!

domingo, 21 de febrero de 2010

Oracion 21 de feb.


OREMOS:

Que Dios me dé sabiduria para expresarle mi amor de manera que le agraden.

 

Que la Iglesia sea creativa para expresar su amor, gratitud y adoraciòn a Dios.

 

Que los gobernantes aprenda a reconocer, dar gracias y alabar a Dios por sus muchas bendiciones sobre nuestra nación.

 



Disfruta de un resumen diario de tu Hotmail en tu móvil Movistar. ¡Accede ya!

Poderoso abogado

EL APOSENTO ALTO

Domingo, 21 de febrero de 2010
Poderoso abogado

Léase el Salmo 46.1-7

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
-– Salmo 46.1 (RVR)

AL regresar del almuerzo me enteré de que la pequeña empresa que administraba había sido allanada y uno de mis empleados estaba detenido. Cuando me presenté al cuartel de policía me dejaron detenido también. Un oficial se me acercó con discreción y me dijo: «Señor, lo quieren extorsionar. Siempre ocurre; lo han hecho con otros». Me sentí impotente, ya que trataban de vincularme con negocios ilícitos para sobornarme.

Durante la detención, alguien me recomendó que negociara, porque la empresa podía ser cerrada. También me dijo que un abogado prominente, de más de 40 años en ejercicio, estaría a cargo del caso en contra mía. Yo le respondí que tenía un abogado más poderoso que ese: Jesucristo. Los hermanos de mi iglesia junto al pastor iniciaron oraciones y clamaron a Dios por que se hiciera justicia.

Al segundo día de haber sido detenido, el expediente fue calificado de tipo correccional y, al tercer día, el prominente abogado se enojó con sus clientes al enterarse de la verdad, y abandonó el caso. Los acusadores no acudieron a la corte y mi empleado y yo fuimos liberados. La mano de Dios hizo justicia.

Sr. Ubardo Beltré (San Cristóbal, República Dominicana)

Oración:

Padre de la gloria, gracias por librarnos del peligro. Ayúdanos a confiar en tu palabra y en tu amor. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

En Cristo tenemos el mejor defensor.


OREMOS:

Por las víctimas de soborno y extorsión.

 



Disfruta de un resumen diario de tu Hotmail en tu móvil Movistar. ¡Accede ya!

Discapacidades






¿Quieres tener a tus amigos de Facebook en Messenger? ¡Clic AQUÍ!

sábado, 20 de febrero de 2010

FW: Numero circense

Solo Disfrutalo

 
 


 
SON UNICOS Y NO HAY QUIEN LES IGUALE, NO TENGO PALABRAS......

 
NO TE PIERDAS EL FINAL ES REALMENTE  ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!
http://www.wxpnews.com/YKWW3J/090825-Acrobatics







Elige un juego de Messenger. Reta a un amigo. ¡Pruébalo ya!


Elige un juego de Messenger. Reta a un amigo. ¡Pruébalo ya!

Disfruta de un resumen diario de tu Hotmail en tu móvil Movistar. ¡Accede ya!

Disfruta de un resumen diario de tu Hotmail en tu móvil Movistar. ¡Accede ya!


¿Quieres tener a tus amigos de Facebook en Messenger? ¡Clic AQUÍ!

Oración feb 20 sabado

OREMOS:

 

Que Dios me dé hermanos en Cristo para apoyarnos en tiempos de pruebas.

 

Que la Iglesia sea fuerte en lazos de amor y apoyo mutuo entre hermanos.

 

Que las cosas que no se ven bien en el gobierno y en el país estén bajo  el control de Dios y su voluntad siempre prevalezca y triunfe bendiciendo nuestra nación.

 



¡Nuevo MSN Entretenimiento! Todos los trailers, series de tv y videoclips, los mejores juegos online y lo último sobre tus estrellas favoritas.


 

EL APOSENTO ALTO

Sábado, 20 de febrero de 2010
Compartir los dones de Dios

Léase Mateo 6.19-21

Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón...
-– Mateo 6.21 (NVI)

CUANDO mi abuela falleció, heredé varias de sus frazadas hechas a mano. Valoro esas frazadas porque representan el tiempo que mi abuela invirtió cosiendo cada una de sus partes. Algunas estaban gastadas por el uso y algunos de los colores se ven opacos. Me propuse impedir que cualquier otro daño les afectara, así que las guardé cuidadosamente.

Después de varios años, me encontré con las frazadas en un ropero que estaba limpiando, y comprendí que las había echado de menos. Así que las abrí y las coloqué sobre nuestras camas y sofás. Mi abuela las había hecho para usarlas, no para guardarlas. Ahora, a través del uso diario, las frazadas me recuerdan a mi abuela y su amor constante.

Los dones que recibimos de Dios son como las frazadas. Dios nos bendice con tiempo, dinero y talentos. Podemos guardar estos dones para que no se gasten, o podemos usarlos para la obra de Dios. Al utilizarlos, mostramos el amor de Dios por otras personas. Al compartir nuestro tiempo, dinero y talentos para servir a otras personas, cultivaremos el gozo que Dios ha planificado para cada uno de nosotros/as.

Sra. Lori Stratton (Kansas, EUA)

Oración:

Amado Padre, gracias por todos los dones que nos has dado. Ayúdanos a usarlos para servir a otras personas. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

¿Qué dones poseo que podría compartir con otras personas?


OREMOS:

Por las abuelas.

 



Disfruta de un resumen diario de tu Hotmail en tu móvil Movistar. ¡Accede ya!

viernes, 19 de febrero de 2010

: AYUNO EN CUARESMA

 


 



¿Quieres tener a tus amigos de Facebook en Messenger? ¡Clic AQUÍ!

La mansión Eterna



LA MANSION ETERNA

Un dia una señora fallecio y

llego al cielo junto a las mas de 100
mil personas que diariamente mueren.

Estaba haciendo fila para saber cual seria su destino eterno.

De pronto aparecio San Pedro y les dijo: -

"Venganse conmigo y les mostrare en que barrio esta la casa que le corresponde a cada uno,

ello dependera de la cantidad de amor que cada cual haya ofrecido en la tierra a los demas,

aqui la unica cuota inicial que se recibe para su habitacion eterna es la caridad y el buen trabajo que hayan dado en la tierra",

y los fue guiando por barrios de lujo,

como ella jamas penso que pudiera existir.

Llegaron a un barrio hecho todo de oro,

casas de oro, puertas
doradas, paredes y techos de oro, una maravilla!,

y San Pedro
exclamo "aqui todos los que gastaron mucho dinero en ayuda a los necesitados, los que su amor hacia los demas si les costo en vida",

y fueron entrando todos los generosos:

los que partieron el pan con el hambriento, los que regalaron sus vestidos a los pobres, consolaron a los presos y visitaron enfermos. La señora quiso entrar,

pero un angel la detuvo al tiempo que le decia:

"perdoneme pero usted en la tierra no dio ni migajas a los demas, jamas dio nada que en verdad costara ni en tiempo ni en dinero, ni tampoco vestido. Este barrio es solamente para los de corazon generoso", y no la dejo entrar.

Pasaron luego a otro barrio de la eternidad,

todas las casas estaban construidas en marfil,

todo blancura y elegancia nunca vista.

La señora se apresuro a entrar en tan hermoso barrio pero un angel guardian la tomo del brazo y le dijo:

"Me da pena señora pero este barrio es solamente para aquellos que tuvieron un trato limpio y sincero hacia los demas,

usted era una persona muy corriente en el hablar, dura, criticona y hasta grosera en su trato";

y mientras los demas estaban gozosos en tomar posesion de sus lujosas casas, la pobre mujer se quedaba afuera mirando con envidia a aquellos que habian sido afortunados.

Ella no pudo entrar, le faltaba la cuota inicial... haber tratado bien a los demas.

Siguieron luego a un tercer barrio,

todo era del mas puro cristal,
todo brillante y hermoso,

la señora corrio a tomar posesion de una de aquellas maravillas pero el angel portero la detuvo y le dijo muy serio:

"en su pasaporte dice que usted no se intereso, ni poco ni mucho, por instruir a los demas y usted nunca se preocupo porque las personas con las que usted vivia se volvieran mejores, asi que no hay casa para usted,

le falta la cuota inicial de haber colaborado para que otros se instruyeran en las cosas del Señor".

Entristecida, la pobre mujer veia que entraban miles de personas muy alegres a tomar posesion de su casa, mientras ella, con un numeroso grupo de egoistas, era llevada, cuesta abajo hacia un barrio verdaderamente feo y asqueroso, todas las habitaciones estaban construidas de desechos;

el unico material que se habia utilizado para la construccion de aquellas casas eran objetos de basura.

Las lechuzas sobrevolaban por ahi, ratones moraban en aquel lugar, ella se tapo la nariz porque la fetidez era insoportable y quiso salir huyendo.

No obstante, el guardian del barrio le dijo muy seriamente:

"una de estas casas sera tu habitacion,

ven a tomar posesion de ella";

la mujer grito angustiada que no, que eso era horrible, que jamas seria capaz de vivir en semejante monton de basura y el angel le respondio:

"señora, esto es lo unico que hemos podido construir con la cuota inicial que usted envio desde la tierra, las habitaciones de la eternidad las hacemos con los materiales que las personas mandan desde el mundo,

usted solamente enviaba cada dia egoismo, malos tratos a los demas, murmuraciones, criticas, palabras hirientes, odios, tacañeria y envidia,

¿que mas hubiesemos podido construirle?.

Usted misma nos mando el material
para construirle su mansion!".

La mujer empezo a llorar y a decir
que ella no queria vivir ahi y de pronto al hacer un esfuerzo para
zafarse de las manos de quien queria hacerle vivir en semejante casa dio un salto... y se desperto!.

Tenia la almohada empapada en lagrimas sin embargo, aquella
pesadilla le sirvio de examen de conciencia y desde entonces empezo a cambiar su vida, y a cambiar el material que enviaba como cuota inicial para la construccion de su casa eterna.

Te has preguntado:

"¿que clase de materiales estoy enviando para que me construyan la casa donde vivire eternamente?".

Aun estamos a tiempo de cambiar el tipo de material de nuestra cuota inicial,

pero tiene que ser desde hoy!...

mañana puede ser muy tarde!!!.

Empecemos a amar a los demas como nos amamos a nosotros mismos.

No trates de forzar nada.
Deja que la Vida sea un perpetuo dejarse ir.
Mira a Dios, abriendo millones de pimpollos de flores todos los dias, sin forzar ningun capullo
 



Navega con el navegador más seguro de todos. ¡Descárgatelo ya!

Oración para hoy 19 de feb

Oremos:

 

Que mi fe sea firme y "vea la gloria de Dios" sabiendo que ´El siempre me oye."

 

Que la Iglesia sea sensible, se conmoeva por el dolor y la condición espiritual del mundo y se levante con poder a predicar y rescatarlas de la muerte espiritual.

 

Que Dios derrame su Espíritu y multitudes salgan de la tumba espiritual a la vida.
2

 



Navega con el navegador más seguro de todos. ¡Descárgatelo ya!

FW: Q' GRUPO ..... No hay música ni efectos especiales!




Solo disfrutalo




Disfruta de un resumen diario de tu Hotmail en tu móvil Movistar. ¡Accede ya!

En comunión con Dios

EL APOSENTO ALTO

Viernes, 19 de febrero de 2010
En comunión con Dios

Léase 1ª de Juan 5.1-4

¡Ríndanse! ¡Reconozcan que yo soy Dios!.
-– Salmo 46.10 (VPEE)

SUFRÍ un infarto al miocardio recientemente. Como soy médico, me percaté de todos los síntomas que estaba sintiendo. Llamé a mi hija y le notifiqué lo que ocurría. Le pedí que viniera pronto pues estaba en una tienda con mi nietecito de 5 años, y temía colapsar y que le pasara algo al niño.

Me llevaron a la sala de emergencia de cardiología y, después de diversas pruebas, comprobaron que efectivamente tenía un infarto. No sentí miedo, pues estoy preparada para irme con el Señor. Me puse en comunión con Dios con fe y humildad. Le dije a Dios que si era mi tiempo, estaba lista para irme con Él. Pero si me iba a dejar aquí, le pedí que me sanara pues estoy estudiando para pastorear su rebaño. Mi mayor deseo es servirle a Dios y a mi prójimo.

Le presenté a Dios estas peticiones en fe. Varios días después el cardiólogo me hizo una serie de pruebas para cuantificar el daño. Se quedó atónito. Todo estaba normal. Yo le hablé de mi fe y comunión con Dios. Sólo a Dios se le debía la gloria.

Sra. Diana Rodríguez (San Juan, Puerto Rico)

Oración:

Oh Señor, fortalece mi fe cada día. Ayúdame a mantener mi confianza en que siempre puedo estar en comunión contigo y bajo tu cuidado. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Mi confianza en la presencia constante de Dios me ayuda a superar cualquier crisis en mi vida.


OREMOS:

Por quienes tienen alguna condición cardíaca.

 



Navega con el navegador más seguro de todos. ¡Descárgatelo ya!

El árbol de los problemas



EL ÁRBOL DE LOS PROBLEMAS
 
El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro año de trabajo.  Su cortadora eléctrica se dañó y le hizo perder una hora de trabajo y ahora su antiguo camión se negaba a arrancar.  Mientras lo llevaba a su casa, se sentó en silencio.  Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia.  Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos.
 
Cuando se abrió la puerta de su casa, ocurrió una sorprendente transformación.  Su bronceada cara estaba plena de sonrisas.  Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.  Posteriormente me acompañó hasta el coche.  Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que había visto hacer un rato antes. "Oh, ese es mi árbol de los problemas " contestó.  Sé que no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura, los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a nuestros hijos.  Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa.  Luego por la mañana los recojo otra vez. 
 
Lo divertido es, dijo sonriendo, que cuando salgo por la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior.
 
Autor Desconocido   
 
TORMENTAS
 
Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que -según él - le rindieran mejor sus cosechas.  ¡Y Dios se lo concedió!

Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc.
Pero cuando llegó el tiempo de la cosecha, su sorpresa y estupor fueron grandes porque resultó un total fracaso.  Desconcertado y medio molesto le preguntó a Dios por qué salió así la cosa, si él había puesto los climas que creyó convenientes.
 
Pero Dios le contestó - "Tú pediste lo que quisiste, más no lo que de verdad convenía.  Nunca pediste tormentas, y éstas son muy necesarias para limpiar la siembra, ahuyentar aves y animales que la consuman, y purificarla de plagas que la destruyan..."

Así nos pasa: queremos que nuestra vida sea puro amor y dulzura, nada de problemas. 
 
El optimista no es aquel que no ve las dificultades, sino aquel que no se asusta ante ellas, no se echa para atrás.  Por eso podemos afirmar que las dificultades son ventajas, las dificultades maduran a las personas, las hacen crecer.  Por eso hace falta una verdadera tormenta en la vida de una persona, para hacerla comprender cuánto se ha preocupado por tonterías, por chubascos pasajeros.

LO IMPORTANTE NO ES HUIR DE LAS TORMENTAS, SINO TENER FE Y CONFIANZA EN QUE PRONTO PASARÁN Y NOS DEJARÁN ALGO BUENO EN NUESTRAS VIDAS.
 
Autor Desconocido


¿Quieres tener a tus amigos de Facebook en Messenger? ¡Clic AQUÍ!

Peliculas critianas para evangelizar



Desde este enlace podéis ver películas cristianas online

 

 

http://devocionalescristianos.org/2009/07/peliculas-cristianas-para-evangelizar-170-titulos-nuevos-gratis.html

 



Elige un juego de Messenger. Reta a un amigo. ¡Pruébalo ya!

jueves, 18 de febrero de 2010

Oración 18 de feb

OREMOS:
Que comparta con muchos la verdad de que Jesús es la resurreción y la vida.

 

Que la Iglesia exalte y proclame con poder a Jesús, la resurrección y la vida.

 

Que el mensaje "Jesùs es la resurrección y la vida" complete claramente la verdad de su muerte en el corazón de la gente y todos sepan que Jesùs vive y reina hoy

 



Elige un juego de Messenger. Reta a un amigo. ¡Pruébalo ya!

No ignores la tristesa


            NO IGNORES LA TRISTEZA

No ignores la tristeza;
Ábrele espacio para que respire.
La tristeza es un hueco en el amor.
Una fuga transitoria de energía.
Un camino hacia uno mismo.
La revisión profunda de algún espacio roto.
 
No ignores la tristeza;
Pues toda emoción es necesaria y conveniente.
La tristeza te ayuda a detenerte temporalmente.
A alejarte de todo lo mundano.
Te deja en la puerta de un nuevo comienzo.
Reconócela.
No la confines a un espacio muerto.
No la encierres bajo llave.
No permitas que se entierre.
No la disfraces con mentiras lindas.
 
No ignores la tristeza;
Escucha su mudez, siente su calma.
Ella no pretende avergonzarte.
No todos los días son soleados.
Todo tiene un lado débil.
 
No ignores la tristeza;
Permítele que hable en su dialecto.
Que te conduzca hasta el final de la bajada.
Y cuando vuelva la otra fase de la Luna
el rayo de luz traspasará el prisma
y volverá a encenderse de colores tu alegría.
 
No ignores la tristeza;
Todas tus emociones son importantes y necesarias.
No siempre estarás en el lado fuerte.
Expresa lo que sientes.
Pronto volverás a estar alegre.
      Autor Desconocido
 


 

 



Disfruta de un resumen diario de tu Hotmail en tu móvil Movistar. ¡Accede ya!

¿Puede Olvidar una madre?

EL APOSENTO ALTO

Jueves, 18 de febrero de 2010
¿Puede olvidar una madre?

Léase Efesios 1.3-14

¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? ¡Aunque ella lo olvide,
-– Isaías 49.1516 (RVR)

ERA muy joven cuando me enteré de que había sido adoptada. Sin embargo, no fue sino hasta mi adolescencia que comencé a meditar en que mi adopción implicaba que hubo en un momento dado una mujer que me entregó.

Aunque me crié en un hogar amoroso, pienso que una parte de mí siempre sintió ese abandono inicial. Al llegar a la edad adulta, busqué a mi madre biológica, pero descubrí que había fallecido unos años antes.

Los tiempos eran diferentes cuando yo nací, y la vida no era fácil para las madres solteras. Estoy segura de que mi madre biológica hizo lo que pensó que era mejor en ese momento, y no creo que me haya olvidado. Pero aun si nuestros padres se olvidarán de nosotros, Dios nunca lo hace.

El Señor nos ama tanto que nuestros nombres están grabados en las palmas de sus manos. He aprendido que sólo Dios puede sanar los sentimientos de abandono. Dios es de hecho el Padre amoroso que nunca nos abandona.

Sra. Nola Passmore (Queensland, Australia)

Oración:

Amado Dios, te doy gracias porque nunca nos abandonas. En tus manos está grabado mi nombre. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Dios nos adopta en una familia edificada en amor.


OREMOS:

Por quienes se sienten abandonados.


¡Nuevo MSN Entretenimiento! Todos los trailers, series de tv y videoclips, los mejores juegos online y lo último sobre tus estrellas favoritas.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Oración dia 17 feb


OREMOS:

Que tenga sabiduria para seguir los tiempos de Dios en obediencia y fidelidad.

 

Que la Iglesia sea sensible al Espíirtu Santo para seguir el tiempo de Dios en todo.

 

Que en su amor, Jesùs venga con poder a "despertar" espiritualmente a los que "duermen" en pecado y haya un gran avivamiento de salvación en la nación


 

 



Elige un juego de Messenger. Reta a un amigo. ¡Pruébalo ya!

unA PENDIENTE PELIGROSA

EL APOSENTO ALTO

Miércoles, 17 de febrero de 2010
Una pendiente peligrosa

Léase Romanos 3.21-26

Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios.
-– Romanos 3.23 (NVI)

UNA tarde fría de invierno, mi esposa y yo estábamos comprando en una tienda cercana. Me paré sobre una capa de hielo casi invisible, mis pies resbalaron y caí en el suelo, quebrándome el tobillo. Como resultado de la caída, me pusieron un yeso en el pie y me dieron muletas. Me sentí agradecido de que mi incapacidad fuera temporera.

La temporada de Cuaresma dura cuarenta y seis días, casi el tiempo que le toma a un hueso roto para sanar. Para mí, el yeso que llevo en esta época de sacrificio es una señal exterior de una condición humana interior. Soy un hombre imperfecto que necesita perdón y humildemente lo admito.

Sólo por la gracia sanadora de Dios somos perdonados. En las muchas circunstancias de la vida, lo que importa es nuestra respuesta a la gracia. La Cuaresma es la época para «arrepentirnos y creer en el evangelio» (Marcos 1.15). La sanidad, al igual que la santificación, es un proceso; y no se puede apresurar. Nos sometemos, confiamos y esperamos en el Señor. Dios nos liberará.

Sr. Jim M. Quint (Kansas, EUA)

Oración:

Te damos gracias, oh Dios, que donde abunda el pecado, tu gracia abunda aun más. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

El responder a la gracia de Dios nos va a mantener ocupados por el resto de nuestras vidas.


OREMOS:

Por la disposición para hacer lo que Dios pide.


 



¡Nuevo MSN Entretenimiento! Todos los trailers, series de tv y videoclips, los mejores juegos online y lo último sobre tus estrellas favoritas.

martes, 16 de febrero de 2010

Oración día 16

OREMOS:


Que mi convicción y fe sran firmes en Dios y au Palabra, aun si me cuestionan.

 

Que por medio de la Iglesia,Jesús siga haciendo obras y milagros que glorifiquen a Dios, y muchos reciban salvación y vida al 'creer a las obras de Dios'

 

Que la fe de gobernantes y toda la nación sea impactada por las obras de Dios

 



Navega con el navegador más seguro de todos. ¡Descárgatelo ya!

¡Gracias!


EL APOSENTO ALTO

Martes, 16 de febrero de 2010
¡Gracias!

Léase 1ª a los Corintios 12.4-11

Por eso, anímense y fortalézcanse unos a otros, tal como ya lo están haciendo.
-– 1ª a los Tesalonicenses 5.11 (VPEE)

A principio parecía ser sólo otra oferta para suscribirse a una revista, en un sobre blanco regular. Sin embargo, cuando abrí el sobre hallé una sorpresa.

«Usted ha hecho historia», comenzaba la nota de un hombre que buscaba las direcciones correctas de los suscriptores cuyas revistas habían sido devueltas a la casa publicadora. Continuó diciendo que nunca antes había recibido una carta de agradecimiento de alguien a quien él había localizado. Me estaba enviando una nota agradeciendo la carta que yo le había enviado como una expresión de aprecio por su esfuerzo en hacerme llegar las revistas a la dirección correcta.

Cada uno de nosotros tiene diferentes dones que podemos usar para servir. Es fácil olvidar lo valioso que es dar las «gracias» a personas que han usado sus dones y destrezas para ayudarnos. Hasta nos olvidamos de darle gracias a Dios.

El expresar gracias por la vida que Dios me ha dado me alimenta el alma. El ofrecer una oración de gratitud me conecta con Áquel que ha creado esta tierra llena de belleza. Dios y su pueblo me ayudan cada día.

Sr. Allan Baker (Ontario, Canadá)

Oración:

Gracias Dios, por la vida que nos das. Ayúdanos a darle gracias a otros por la bondad que nos muestran. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Haga historia: exprese su agradecimiento.


OREMOS:

Por las personas que ayudan a otras.


 



¡Nuevo MSN Entretenimiento! Todos los trailers, series de tv y videoclips, los mejores juegos online y lo último sobre tus estrellas favoritas.

lunes, 15 de febrero de 2010

Fotografía submarina [¡bellísma!]

 



 Sin palabras... maravillas.

 Saludos!




Navega con el navegador más seguro de todos. ¡Descárgatelo ya!